miércoles, 11 de agosto de 2010

Vacaciones de Agosto

Bueno, sobre la vacación de Agosto he aquí el reporte oficial:
Las Cabañas de Tacuba
Ruina de Iglesia colonial. Cerrada al público.
El Lunes 2 y 3 de agosto nos fuimos con la Gracie y todos los chicos a Tacuba, Ahuachapan, a un hotelito que se llama las Cabañas de Tacuba. Tenían una piscina bastante grande y, aunque llovió, los chicos jugaron en el agua por horas. Paseamos por el pueblo, comimos pupusas y la Nonoy compró un montón de plantas (gran sorpresa ahí!). Nos regresamos a San Salvador el martes por la tarde. La lluvia nos detuvo un poco pero no tuvimos ningun problema. Tacuba es un pueblo muy tranquilo, limpio y bastante agradable. No muy diferente a Ataco, solo que Tacuba todavía no tiene los bares, restauranes y el bullicio del turismo. Nos sorprendió un poco ver las calles bastante solas luego de la lluvia de la tarde del lunes. Los únicos lugares donde podíamos ver personas era en las pupuserías (muy buenas por cierto: $11.00 para 9 personas, incluyendo sodas).
Cabañas de Tacuba
 El miercoles nos quedamos en casa haraganeando un rato. Eduardo y yó jugamos tenis al medio día, pero aparte de eso no hicimos mucho.
El Jueves salimos nuevamente rumbo a Santa Ana. Pasamos a almorzar con los Carranza quienes viven en las afueras del pueblo de Santa Ana (algunos le dicen ciudad, pero es un pueblón todavía). Junto a los Carranza y la Gracie, esperamos a que se nos uniera la Carmen, Doña Graciela y Mauricio y procedimos hacia la frontera de San Cristobal con Guatemala. Un poco antes de llegar a la frontera, cruzamos a la izquierda y comenzamos a subir la montaña hasta llegar al hostal Monte Verde: una serie de cabañas de varios tamaños, todas muy cómodas y límpias, equipadas con muy buenas camas matrimoniales y camarotes extra grandes para los chicos. Lo primero, y aparentemente, lo de rigor, fue visitar el pequeño zoologico que tienen ahí. Este es el inventario de animales:
2 Avestruces,
1 Yegua
3 Cabras
Cachimbo de pájaros
2 Peligüeyes
1 venado
Pudimos alimentar los avestruces con ramitas de hoja de jocote (sin sal y sin limón, aunque ubiera sido divertido ver como aturra la cara un avestruz).
El hostal tiene un restaurante bastante amplio y ordenamos nuestra cena. Los Carranza pidieron carne de avestruz y sopa de carne de avestruz.... Particularmente no me llamó la atención (más por el precio, que por ser de pájaro gigante. $14.00 el plato) y pedí un mixto de carne, del cual comió la Nonoy, Eduardo y yo (que conste que Eduardo se comió su propia hamburguesa además).
Lago de Guija
En la noche nos hicieron una fogata (aunque llovia un poco), asamos (o incendiamos, según sea el caso) marshmallows (o maishmelos, como decimos acá), contamos cuentos de miedo (por supuesto que el afamado Papá Ramón salió a relucir nuevamente) y unos cuantos chistes (al final les cuento uno). Los viejos, por la edad y nuestra  débil condición, nos fuimos a dormir. Los jóvenes se quedaron despiertos viendo películas (si, cada cabaña tiene su tv y te dan cuarenta y tantos dvd´s para escoger y ver películas). Como a las 2 de la mañana salieron a caminar y llegaron hasta un mirador y luego se regresaron. Gran aventura! De aproximadamente 15 minutos.
Volcán Chingo.
Al día siguiente los viejos, como nos dormimos temprano, nos veíamos más jóvenes que los jóvenes que se durmieron tarde. Desayunamos, todos excepto yo que nunca me llevaron mi comida y eso si que me enoja). Cerca de las 9 de la mañana ya estaban todos desayunados (salvo yo) y procedimos a una caminata a la punta del cerro, pasando por tres miradores: el primero para ver El Salvador; en el segundo para ver Guatemala y El Salvador y el tercero para ver solo Guatemala y enojar a la Nonoy que la obligamos a subir hasta la punta del mirador sobre una escalera de hierro a unos 10 metros de altura. Como sabes a ella no le gusta las alturas y pues, hacerla subir es como soplar sobre brazas... se aviva el fuego. Uuuuy!
Volcan Chingo
Bajamos solo para encontrarnos al dueño, disculparse por lo de mi desayuno e informarnos que teníamos descuento en el uso de los buguies si los chicos los querían usar. Ni lentos ni peresozos, antes que obtener el permiso paternal, los sacaron y se fueron a recorrer la finca de dos de esos aparatos. A los viejos nos montaron en un pick up y nos llevaron a un recorrido de los tres miradores (otra vez), pero esta vez con explicación sobre lo que veíamos. Como era de esperarse, la Nonoy no subió los diez metros del último mirador, aunque había estado lloviendo la noche anterior, el bosque podía agarrar fuego.... :-)
Buguis
Cuando bajábamos, nos encontramos a Eduardo y Ana Carolina en un buguie que no tenía retroceso. El dueño se tuvo que hacerse a la orilla para dejarlo pasar, pero se hizo demasiado al borde y al pick up le costó volver a subir a la calle. Casi, casi damos vuelta aunque el buen Señor nos dió un empujoncito para no caer por la ladera.... Ahora solo es una anécdota que contar, lo cual hicimos luego de cambiarnos de ropa interior....!
Luego de almorzar, y en lo que pagábamos y arreglamos los cachibaches para el regreso, José Ricardo tuvo un pequeño accidente en unos juegos: se cayó, se golpeó, pero nada serio, aunque en el momento todos nos aflijimos....
El Sábado continuó la vacación y nos fuimos a la costa del sol a la casa de unos amigos. El mar en sí estaba horrible, pero tienen piscina y nosotros platicamos mucho y comimos mucho. A Fer lo pasamos dejando con unos amigos siempre en la Costa del Sol y nos encontramos en misa al día siguiente (La iglesia tiene aire acondicionado y la misa de Domingo es a las 10 a.m.). La casa es preciosa, toda con aire acondicionado y nos dieron el cuarto más grande en la planta baja, frente a la piscina, pantalla plana, cable, etc, etc.... Pasamos momentos muy agradables. Regresamos a San Salvador el domingo por la noche. Como ha estado lloviendo bastante, casi no encontramos tráfico y el regreso fue fácil y relativamente rápido.
Cuando llegamos a casa, Eduardo, Fernando, la Flika María y la Sombra se dieron duro con un gato que estaba encondido entre las plantas. Eduardo resultó arañado (brazo), la flika tambien (en la cabeza) y Fernando le dió una patada al gato (pobre animalito). Luego del zafarrancho, llegó un señor en carro y me pregunta: "no ha visto mi gato, es chiquito y se me ha perdido..." Oooops!!!!! ehhhh sí, pero ya se escapó sobre el muro.....     Ya no lo pudimos encontrar (si estaba ahí, por maje sale nuevamente)

Bueno, ahora el chiste:
Entra Fernando a la cocina y me vé leyendo el periódico. De la nada dice con voz fuerte: "Las putas nos debieran de gobernar...". Ana Leonor y su servidor ahí presente nos vemos mutuamente y luego a Fernando..... Justo en el momento que le íba a reclamar el uso de malas palabras en casa y frente a su madre dice, " ...porque sus hijos no pueden...." (get it?: hijos de puta).

Información de contacto:
Cabañas de Tacuba
Teléfono (s): 2417-4332
Precio: US $35 a $45
Dirección: 50 metros de la Alcaldia Municipal de Tacuba

Hostal Monte Verde
www.hostalmonteverde.com
Precios $40 - $80

No hay comentarios:

Publicar un comentario